En 128 albergues, agentes de la Policía Nacional brindan seguridad tras el paso del fenómeno natural IOTA. Solo en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, la institución tiene desplegadas sus fuerzas en 42 albergues.

«Quince en Bluefields, diez en la Cruz de Río Grande, siete en Corn Island y 14 casas solidarias, cinco en Kukra Hill, cuatro en Desembocadura de Río Grande y una casa solidaria y uno en Laguna de Perlas«, especificó el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

En la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero son 34 albergues y cuatro bodegas de alimentos: «seis en Bilwi y 14 en Waspán, comunidades de Koom Wasla y Wawar; Triángulo Minero son 14 albergues y dos bodegas de alimentos: 8 en Prinzapolka, tres en Rosita y tres en Bonanza«.

De igual manera, el Comisionado General destacó que en otros departamentos y municipios del país se brinda seguridad, como en Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia y Jinotega que suman en total 26 albergues e igual número en Rivas, uno de los departamentos que presenta más precipitaciones.

«Diez en municipio de Tola, siete en Potosí, cinco en Belén, tres en San Juan del Sur y uno en Buenos Aires«, detalló.

Asimismo, agentes de tránsito regulan el paso de vehículos, principalmente en las carreteras y cascos urbanos por la crecida de ríos.

Periodista: Nerys Bonilla