Las autoridades de la Alcaldía de Managua evalúan las afectaciones tras las lluvias provocadas por IOTA, de momento no se reportan víctimas, solamente crecida de cauces, tal es el caso del barrio San José de la Cañada en el distrito 3 de la capital, adicionalmente las autoridades indicaron que las cuadrillas desarrollan constante monitoreo, en los sitios vulnerables a inundaciones o deslizamiento de tierra.

Venimos a San José de la Cañada, sector de la Pata de Pollo porque nos reportaron que una señora con dos niñas venía por el camino y que una de las niñas había resbalado. Rápidamente todo el sistema se activó y los mismos vecinos pudieron sacar rápidamente a la niña, pero lógicamente no es prudente caminar con este volumen de agua sobre la calle”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Agregó, que se han visitando los puntos mas críticos de la ciudad de Managua para poder evaluar la cantidad de agua que corre en los sistemas de drenaje.

«Hemos estado evaluando diferentes lugares donde tenemos pendientes pronunciadas donde puede haber erosión de la tierra que pudiese provocar accidentes y situaciones lamentables”.

Los especialistas indican que las lluvias van a continuar y tenemos que continuar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar. Quiero resaltar que tenemos que extremar los cuidados y es muy importante la responsabilidad individual”, subrayó Moreno.

Previo a los desastres naturales, la Alcaldía de Managua se encuentra pendiente para la población, ya que se han hecho limpieza de arboles caídos, y otras situaciones de ultimo momento.

Periodista: Pablo López