Actividades recreativas, así como lúdicas, organiza regularmente el personal del Centro Nacional de Salud Mental infantil con el objetivo de desarrollar en los niños, terapias que le ayuden a comunicarse, socializar, compartir, convivir entre otras habilidades.

Este viernes, el personal realizó una actividad grupal que consistió en la lectura de cuentos, una estrategia que también ayuda a los niños a desarrollar su imaginación. «Toda la idea es que las problemáticas que ellos tienen, la vayan resolviendo sin necesidad de tratamientos farmacológicos, una estrategia muy importante que es parte del Modelo de Salud Familiar Comunitario«, explicó el doctor José Ayerdis, director del Centro Nacional de Salud Mental Infantil.

En esta unidad se atienden a niños con hiperactividad, autismo, adolescentes con ansiedad y depresión, con problemas de lenguaje y aprendizaje, también, se trabaja en la prevención de la conducta suicida en los niños.

Esta unidad es de referencia nacional porque atiende a niños de todo el país. «Nosotros atendemos pacientes por ejemplo de Bilwi, Bluefields, Río San Juan, de todos los lugares. La cantidad es muy variable pero gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de servir a la población«, indicó el director del centro.

El director del centro advirtió sobre los signos de alerta en el comportamiento del niño, tales como no dormir, no comer, no comunicarse, bajo rendimiento en clases.

Periodista: Celia Méndez