Las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este viernes el barrio Carlos Fonseca Amador del municipio de Mateare, en la búsqueda de más personas con interés de inmunizarse contra la covid-19.

En el recorrido se visitaron más de 500 viviendas de este poblado situado a la altura del kilómetro 16 sobre la carretera que conduce a la laguna de Xiloá, donde las familias se disponen a vacunarse con el esquema que les corresponde.

«Yo valoro de excelente el trabajo de los brigadistas que andan visitando casa a casa, porque hay familias que no pueden y otras que si pueden ir, entonces para mí está perfectamente bien y siempre nos seguimos cuidando», dijo doña Nora Pérez, habitante del barrio Carlos Fonseca.

«Y le pedimos a la población que nos abran las puertas y aprovechen la oportunidad que la brigada anda acá en el barrio, con la vacuna que contamos en este momento es la Sinopharm tanto para niños como adultos y Pfizer pediátrica», afirmó la doctora Tania Tercero, directora del centro de salud Carlos Lacayo de Mateare.

El personal de salud aprovechó el momento para explicar a los habitantes de este sector, de qué manera les ayuda la vacuna correspondiente, para enfrentar de una mejor manera al Coronavirus.

«Disminuye las formas graves de la enfermedad, la hospitalización y la muerte, entonces le pedimos a las familias que se la apliquen y a las personas que están enfermas, siempre tomen las medidas de precaución, como es el uso de mascarillas, aislamiento y la visita al puesto de salud o unidad de atención médica más cercana», explicó la doctora Tercero.

Después de aplicada la primera dósis de vacuna contra la Covid 19 correspondiente a este año 2023, el paciente debe de esperar 21 días para completar el esquema con la segunda y última dosis.

Periodista: Román Rodríguez