Una semana con lluvias intensas pronostican los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los mayores acumulados se esperan en la región del pacífico, así como en el caribe.

«A partir de esta noche ingresará una nueva onda tropical al territorio nicaragüense, habrá también una secuencia de otras ondas el resto de la semana, a esto se suman la formación de un sistema de baja presión en el caribe y otro sistema de baja presión en el pacífico, esto nos va a causar lluvias bastantes intensas todos estos días» explicó Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter.

De acuerdo al especialista, los picos máximos de las precipitaciones ocurrirán a partir del día miércoles, por ello recomiendan a la ciudadanía tomar todas las medidas de prevención del caso.

«Recomendamos a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades, a los pescadores evitar exponerse a riesgos, ya que se podría presentar aumento en el oleaje en ambos litorales» agregó Baca.

Recuerde no cruzar cauces y ríos durante este lloviendo, cuide a los niños así como a los adultos mayores, apague y desconecte electrodomésticos durante tormentas eléctricas, mantenga baterías para escuchar orientaciones por la radio ante cualquier emergencia.

Periodista: Pablo López