Pese a la pandemia, en Nicaragua los trabajadores continúan recibiendo sus salarios en tiempo y forma, este 4 de agosto se realizó la entrega a más de 57 mil empleados del Ministerio de Educación del país centroamericano.
«gracias a Dios nosotros estamos recibiendo nuestro pago, mientras algunos empresarios están despidiendo, o entregando la mitad del sueldo, nosotros tenemos esta bendición, voy a comprar la comida de mis hijos y pagar deudas» dijo Fabiola Canales.
La entrega de salarios se realiza tomando en cuenta todas las medidas de prevención ante el coronavirus y otras patologías, ya que los trabajadores mantienen distanciamiento físico, el uso de mascarillas, lavado y desinfección de manos entre otros.
«ya voy a comprar los frijoles, para esto trabajamos, los nicaragüenses somos luchadores y gracias a Dios no hemos dejado de laborar» manifestó Luis Carballo.
Al igual que los trabajadores del Ministerio de Educación, los demás empleados públicos en Nicaragua continuarán recibiendo sus salarios.
Periodista: Pablo López