Una aguja fina, hilos de nailon y toda una variedad de piedras de colores, a simple vista son pequeñas bisuterías, pero para la señora Irazema Trejos García, son el inicio de la creación de bellas pulseras, collares y anillos que se inician a formar en su imaginación y en sus prodigiosas manos.

«Cuando trabajaba me encantaba comprar bisutería fina y eso me motivó a aprender desde hace 13 años y hoy hago toda una variedad de diseños en chapas, pulseras y lazos para niñas«, detalló doña Irazema Trejo García.

Doña Irazema, es de profesión administradora de empresa y su exitosa carrera en la banca nacional repentinamente se vio afectada hace 13 años, sin embargo, fue su oportunidad para emprender en su propia iniciativa de negocio en el arte de la bisutería.

«Fui al médico en esa ocasión y me dijo que tenía problema en la oxigenación del cerebro y me dijo que tenía que decidir si seguir trabajando o me iba a morir, por lo que me decidí darle un cambio a mi vida«, recordó Trejo García.

Optó por un gran cambio en su vida, incursionar en el mundo creativo hasta diversificar sus creaciones, que hoy la vuelven en toda una experta en manualidades.

«Ahora me dedico de lleno a mi emprendimiento y hago diseños al gusto de mis clientes y eso me da gran oportunidad de seguir innovando«, indicó García.

Su experiencia en este mundo de la bisutería, hoy la vuelven en toda una maestra en las creaciones de los más exigentes gusto de su amplia clientela, la que se incrementa en esta temporada especial del mes de las madres.

«Tenemos un amplio catálogo de diseños e invitó a la población a que nos visiten para que seleccione su diseño favorito o se lo diseñamos a su gusto«, recomendó doña Irazema Trejo.

Doña Irazema, es el vivo ejemplo de la mujer nicaragüenses, entregada con amor a su emprendimiento.

«Me gusta lo que hago y he venido mejorando y buscando nuevas oportunidades para estudiar y darle a mi clientela algo diferente«, agregó doña Irazema.

«Entre todos nos ayudamos y compramos variedad de productos para ofertar en nuestros negocios y eso ha sido de gran importancia en la diversificación para los gustos de nuestros clientes«, indicó.

Ella asegura que ese contacto directo con sus potenciales clientes los ha encontrado en las ferias que promueve el Gobierno central a través del Ministerio de economía familiar.

Con mucho esfuerzo y gracias al acompañamiento del Mefcca hoy tiene su negocio virtual y su puesto en el centro de artesanía de Jinotepe.

«No ha sido fácil se requiere de mucho sacrificio emprender en nuestros negocios, pero es una experiencia inigualable y se lo recomiendo a los jóvenes porque esto será un gran cambio para sus vidas y oportunidad para abrirse mercado a nivel nacional e internacional«, exhortó Trejo García.

Su marca en las redes sociales Accesorios Irazema, ha venido creciendo en pedidos especiales durante este mes de las madres, ya que sus creaciones son un regalo ideal y original regalo para nuestras madrecitas. 

Periodista: Jonathan Rivera