El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en la que también estuvieron presentes delegaciones de ambos países.

«Fructífera y excelente reunión con el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien conversamos sobre los distintos ámbitos de la relación bilateral entre nuestras naciones, reforzando y afianzando todo el mapa estratégico de cooperación integral Rusia – Venezuela», destacó el mandatario mediante su cuenta en la red social X.

Previamente, el canciller ruso se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El canciller Lavrov llegó a Venezuela en horas de la madrugada tras su visita a Cuba, como parte de su gira por países de la región.

«Caracas y Moscú comparten una sólida relación bilateral cimentada en la amistad y la solidaridad, desarrollándose con amplitud en sectores críticos. Particularmente, esta alianza tiene su expresión en las plataformas multilaterales, donde ambas naciones han abogado por  articular un orden mundial multipolar más justo, preservar el protagonismo de la ONU y la supremacía del Derecho Internacional», refiere una nota de Prensa Presidencial.

Fuente: Tele Sur