En el texto, difundido en la red social X por el canciller venezolano Yvan Gil, el Gobierno del país suramericano extendió sus condolencias a familiares, amigos y allegados de los fallecidos en el ataque terrorista.

El documento también deseó la pronta recuperación de la paz absoluta en el territorio sirio y repudió los acontecimientos, que enlutaron al pueblo sirio y causó daño a muchas familias.

Por su parte, el gobierno de Irán también expresó sus condolencias al Gobierno, Ejército y al pueblo sirio, por el ataque terrorista.

A través de una comunicación telefónica, el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, condenó el hecho terrorista que causó la muerte de al menos 80 personas.

Asimismo, el canciller llamó a la comunidad internacional a realizar un enfrentamiento decisivo y eficaz contra el fenómeno del terrorismo.

En este sentido, el canciller sirio Faisal Mekdad, aseguró que Estados Unidos es cómplice de las operaciones y apoya a estos grupos terroristas.

El Ministerio del Interior de Siria manifestó que, hasta el momento, nadie se han adjudicado la responsabilidad del ataque ningún grupo o individuo, por el que el Gobierno de Siria declaró luto oficial para los próximos tres días.

Fuente: Tele Sur