Concentraciones de apoyo a Palestina han tenido lugar recientemente en muchos países del mundo desde que Israel comenzó su bombardeo masivo de la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamás.

París acoge este domingo una de las mayores manifestaciones propalestinas en Europa desde que comenzó a recrudecerse el conflicto entre Israel y Hamás.

Dos semanas después del inicio del conflicto entre el movimiento Hamás e Israel, decenas de miles de personas siguen saliendo a las calles de varias ciudades alrededor del mundo para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

Los manifestantes marcharon este sábado exigiendo un alto el fuego inmediato, el cese del asedio a la Franja de Gaza por parte de Israel y la entrega de ayuda humanitaria a la región palestina.

La ira de la gente, especialmente de los musulmanes, ha aumentado desde el ataque a un hospital de Gaza el 17 de octubre, en el que murieron unas 500 personas. Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron la agresión, que ha desencadenado una ola de protestas.

Fuente: RT Internacional