Inició el período de matrícula escolar de cara al ciclo lectivo 2024 en Nicaragua, según las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), la meta es superar con creces la inscripción de 1 millón 800 mil estudiantes, para ello recordaron a los padres la importancia reservar el cupo de los alumnos.

«El lanzamiento de esta matrícula desde el mes de octubre, nos permite conocer con antelación la cantidad de libros que compraremos, también planificar la merienda escolar para el próximo año, así mismo saber cuántos pupitres nuevos vamos a comprar, entre otros materiales « precisó Liliam Herrera ministra de Educación.

El proceso de matrícula se realiza en todas las escuelas públicas y privadas de Nicaragua, los padres o tutores solo deben presentarse al centro educativo, en el caso de los niños de educación inicial ,es necesario presentar la partida de nacimiento del infante.

«invito a todos los padres que inscriban a sus niños a tiempo, es importante que garantizar el cupo para no andar pagando carreras, recordemos que la educación es el derecho de nuestros hijos» afirmó Cecilia Aguilera.

Además de las matrículas, los estudiantes disfrutaron de una mañana recreativa con piñatas, juegos y actos culturales, para celebrar el inicio de la jornada.

Periodista: Pablo López