Unas 36 personas fallecieron y decenas aún están desaparecidas tras los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en áreas del oeste del país.

El distrito federal de Raigad, ubicado en el estado de Maharastra, sufrió tres deslizamientos de tierra. Según información brindada por funcionarios locales a agencias de prensa internacionales, “36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas; estamos intentando rescatarlas”.

Debido al nivel alcanzado por las aguas, las autoridades de algunos distritos han instado a las personas atrapadas a esperar el rescate sobre los tejados y se han visto obligadas a utilizar helicópteros.

Luego de 24 horas lloviendo sin parar, el río Vashishti se desbordó y sepultó bajo tres metros y medio de agua a varios barrios de la ciudad de Chiplun, ubicada a 250 kilómetros al sur de Bombay. Según agencias de prensa locales, en el distrito de Satar se han reportado al menos ocho fallecidos y otras dos personas siguen desaparecidas.

Fuente: teleSUR