Aumentan los casos de Covid-19, en la India y país que se cuentan entre los más altos del mundo, la India no logra contener el auge de mucormicosis, el temido “hongo negro”, por el que ya se registraron más de 4, mil 300 muertes.

Según informó el Ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, el país superó los 4, mil 300 decesos y los 45.000 casos de esta rara enfermedad, que suele aparecer entre 12 y 18 días después de la recuperación de la Covid-19.

El sistema de salud indio estuvo completamente saturado durante semanas debido a la durísima ola de coronavirus, y en los hospitales escaseaba el suministro de oxígeno y medicamentos, por lo que los médicos recurrieron sobre todo a esteroides para tratar la enfermedad. 

La India se vio desbordada por casos de coronavirus, y ahora enfrenta las consecuencias de los tratamientos con esteroides.

Los esteroides reducen la inflamación en los pulmones para el Covid-19 y parecen ayudar a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunológico del cuerpo se acelera para combatir el coronavirus.

Fuente: Yahoo Noticias