Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió el jueves la región de Arequipa y sus alrededores, en el sur peruano, sin causar hasta el momento daños humanos o materiales, informa el Instituto Geofísico del Perú (Igp).

Un sismo de magnitud 5.6 ocurrió a las 4:59 pm (hora local) del 8 de septiembre, con el epicentro localizado en la provincia Caravelí, a 13 km al SE de Atico (Arequipa)”, detalla la nota.

De acuerdo con el informe, el temblor de categoría 4 se originó a 29 km de profundidad y los reportes de perceptibilidad alcanzaron a la capital peruana, Lima

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) de ese país recibieron notificaciones de que le movimiento telúrico fue percibido como “fuerte” en los distritos de Atico, Atiquipa, Carhuacho y Chaparra.

Organismos locales y unidades de primera respuesta recibieron indicaciones de monitorear la situación en sus ámbitos de acción y no informaron daños a la salud de las personas ni a la infraestructura, incluyendo la ausencia de peligro de tsunami y un servicio eléctrico en total normalidad.

Las autoridades reiteraron a la población la necesidad de mantener la calma y evitar el pánico, ubicarse en zonas seguras de acuerdo con el plan personalizado de evacuación y tener a la mano su mochila de emergencia.

Fuente: TeleSur