Autoridades de El Salvador mantienen el estado de alerta ante el surgimiento de casos de dengue en el país, indicaron hoy informes del Ministerio de Salud. Un boletín epidemiológico precisó que hay 13 mil 302 casos sospechosos de dengue y de esos, solo 55 confirmados con pruebas.

El informe, que contempla los datos hasta el 20 de agosto último, afirmó que, de los comprobados, 12 son de dengue grave y 43 con signos de alarma, mientras se registran otros 37 casos probables de la enfermedad.

Los números actuales confirman que la cantidad de sospechosos es un 75 por ciento mayor que el año pasado, cuando se reportaban tres mil 247 casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud no toma en cuenta el año 2020 ni el 2021 para sus análisis, sino el pre-pandemia de 2019, cuando se contabilizaron 14 mil 106 casos de dengue.

La información del Ministerio de Salud indicó que el departamento con más pacientes confirmados es San Salvador, y también con más casos probables de la enfermedad.

Hace unas 15 semanas, dijeron autoridades, el corredor endémico señaló la zona de epidemia, durante la transición de la época seca al invierno. El ministerio junto a Protección Civil hacen jornadas de fumigación para combatir la proliferación del mosquito.

Fuente: Prensa Latina