Según medios africanos, el ataque se produjo el martes en la aldea Kaba L’école del país africano, cuando un grupo de hombres armados atacó la embarcación cuando transitaba por el río.

Los detalles del suceso siguen siendo confusos, sin conocerse a los autores del atentado ni sus motivos, ni tampoco el número exacto de las víctimas.

A pesar de que la masacre ocurrió en la República del Congo, el lamentable hecho fue denunciado por el diputado de la provincia de Mai-Ndombe, de la República Democrática del Congo, Moïse Makani.

Según los datos de Moïse Makani, del total de unas 220 personas que se encontraban a bordo de la barcaza, se reportaron nueve muertos, 22 supervivientes y 190 desaparecidos.

Por su parte el jefe del gobierno de Kwamouth, Pius Makina, señaló que la embarcación atacada venía de la capital de la RDC, Kinsasa, cuando fue atacada desde otro bote, provocando que más de 100 personas entraran en pánico y saltarán al río.

Desde junio, la provincia de Mai-Ndombe ha sido escenario de enfrentamientos entre la etnia teke, que se consideran los habitantes originales de aldeas repartidas a lo largo de 200 kilómetros del río Congo, y los yaka, quienes se asentaron en la zona después.

Fuente: TeleSur