Rusia entregará a finales de julio a Egipto, Uganda, Etiopía y República Congo los sistemas de pruebas para detectar la viruela del mono. A finales de julio los sistemas de pruebas producidos por el centro Vektor de Rospotrebnadzor, se entregarán a Egipto, Uganda, Etiopía y República Congo.

Rusia ya entregó a Egipto un lote de prueba de los test para la viruela del mono, informaron a Sputnik en el servicio de prensa de la embajada rusa en el Cairo. «La parte rusa entregó a sus amigos egipcios un lote de prueba de los kits de test para detectar el virus de la viruela del mono, producidos por el Centro de Virología y Biotecnología Vector«, informaron desde la misión diplomática.

El 23 de julio el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

La viruela del mono es una rara enfermedad originaria de África que puede transmitirse entre animales y seres humanos que provoca diversos síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Fuente: Sputnik Mundo