El primer centro de vacunación contra la viruela del mono de Francia se inauguró en París. El centro abrió en el distrito 13 de la capital francesa y se vacunarán entre 200 y 300 personas diarias.

El área metropolitana de la Isla de Francia es la región que registra el mayor número de casos de la enfermedad en el país, y necesita 300.000 dosis de la vacuna. Hasta el momento se ha recomendado la inmunización a las personas más expuestas al virus.

La Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) recomendó antes que los homosexuales, los transexuales y las personas que ejercen la prostitución se vacunen contra la viruela del mono. Hasta el momento se han identificado 1.700 casos de la enfermedad en Francia.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. El 23 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

Fuente: Sputnik Mundo