Al menos 16 personas resultaron heridas en la capital argentina cuando un tren de la línea San Martín, que comunica la ciudad con la provincia de Buenos Aires, colisionó contra una locomotora y un coche furgón vacío sobre un viaducto en el barrio de Palermo, informaron medios locales. Los equipos de rescate ya está en el lugar de los hechos.

El SAME trabaja en el lugar y asiste a los heridos que son trasladados a diferentes hospitales © La Nación

Según el canal de televisión TN, un tren de pasajeros chocó con otro que transportaba material de reparación ferroviaria. De acuerdo con el medio La Nación, varios heridos ya fueron asistidos y están siendo trasladados a distintos hospitales. La línea San Martín conecta la capital de Argentina con el área suburbana. A través de ella, los trenes circulan a baja velocidad.

El accidente tuvo lugar a las 10:31 hora local (13:31 GMT), en el kilómetro 4,900, en las intersecciones de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo, según refirió Trenes Argentinos. «El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros», refirió Trenes Argentinos en un comunicado.

Tras ayudar en la evacuación de pasajeros, los Bomberos intentan contener el derrame de combustible que cae desde el viaducto a una de las avenidas. Según contó una testigo, el tren siniestrado en el que viajaban se detuvo unos instantes antes de reanudar el movimiento, y fue entonces cuando colisionó con la locomotora y el coche furgón.

De acuerdo con el director del SAME, Alberto Crescenti, unas 90 personas fueron asistidas en la capital argentina. «Hemos asistido en total a 90 pasajeros, 30 de los cuales con código rojo, están en distintos hospitales de la ciudad», informó en rueda de prensa.

De las 90 personas asistidas, 60 «han sido evaluadas y no han necesitado ser trasladadas», certificó Crescenti. De los cuatro maquinistas involucrados en el accidente, solo uno requirió ser trasladado. El titular del SAME certificó que no se han encontrado pasajeros atrapados en los convoyes, luego de que los perros peinaran «el vagón más complicado».

«Ya tenemos todos los nombres y apellidos de los pacientes de los hospitales», añadió el director del SAME. El jefe de Gobierno de Buenos Aires señaló que el operativo de rescate duró apenas un poco más de 40 minutos.

Fuente: Sputnik Mundo