La población gazatí tiene que tomar decisiones «difíciles», como elegir entre suministrar combustible a los hospitales o a las infraestructuras para tratar el agua potable y residual.

“La operación humanitaria en Gaza se detendrá en las próximas 48 horas ya que no se permitirá la entrada de combustible, denunció este lunes el director de Asuntos para la Franja de Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Thomas White.

«Durante las últimas tres semanas, y tras una estrecha coordinación con el Gobierno de Israel, la UNRWA pudo acceder a una gran reserva de combustible en Gaza, en la frontera con Egipto. Este depósito ahora está vacío», aseguró, a través de la red social X.

Asimismo, señaló que se privará de agua potable a 200 mil debido a que esta mañana dos de los principales contratistas de distribución de agua han dejado de trabajar, pues se han quedado sin combustible.

Sin combustible no hay bombeo de aguas residuales ni eliminación de residuos, esta esta es una grave amenaza para la salud pública. El brote de enfermedad se hará realidad”, destacó.

Los bombardeos de las fuerzas de ocupación sobre la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre  han dejado más de 11mil 100 muertos, entre ellos más de 4 mil 800 niños.

Fuente: Tele Sur