Este miércoles se reportaron múltiples víctimas tras un tiroteo en el centro de la ciudad estadounidense de Holyoke, en el estado de Massachusetts.

«Podemos confirmar que hay múltiples víctimas y esta es una investigación activa y en curso«, escribió la Policía local en sus redes sociales, recomendando a los ciudadanos mantenerse alejados de las intersecciones de las calles Sargeant y Maple.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado el número exacto de víctimas ni información acerca del tirador.

Según los testigos citados por medios locales, algunos de los disparos se realizaron dentro de un autobús.

«Escuché unos ocho disparos. Estaba parado en la calle, esperando el autobús, luego escuché [sonidos de disparos] y luego vi a un policía bajando y después de eso vi venir a unos mil más», relató uno de ellos.

Los hechos ocurrieron pocas horas después de que la Policía celebrara una conferencia de prensa sobre la cantidad de disparos que detectó el sistema ShotSpotter, un programa que permite a las fuerzas del orden detectar, encontrar y responder a disparos.

Asimismo, las fuerzas del orden informaron que el mencionado sistema detectó en los últimos seis meses 113 incidentes con disparos, 72 de los cuales ocurrieron cerca de un patio de juegos y 27 cerca de una escuela.

Fuente: RT en Español