Al menos ocho personas muertos, incluidas tres mujeres, y varias más resultaron heridas después de una explosión registrada este sábado en el distrito de Krishnagiri, estado de Tamil Nadu, sur de la India.

Las casas y las tiendas cercanas también sufrieron daños, dijeron las autoridades a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI). Al lugar acudieron rescatistas, policías y bomberos.

La explosión ocurrió en el almacén de fabricación de petardos en el área de Pazhayapettai del distrito.  El incendio debido a la explosión también se extendió a las tiendas y casas cercanas, dijo el superintendente de policía de Krishnagiri, Saroj Kumar Thakur, según ANI (Asian News International). 

“Hasta siete personas han sido declaradas muertas y algunas otras heridas han sido trasladadas a un hospital gubernamental cercano para recibir tratamiento”, dijo Thakur. 

Posteriormente, el oficial de policía revisó el número de muertos a ocho después de que una persona más muriera en el percance, informó ANI. 

Las imágenes y videos del sitio muestran a la policía y al personal de los servicios de bomberos en el lugar mientras se dice que los esfuerzos de rescate están en marcha. La causa de la explosión no se supo de inmediato.

El primer ministro indio también anunció una indeminización de 2.00.000 rupias (2.431 dólares) del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF) para los familiares de cada fallecido. Además, los heridos recibirán 50.000 rupias (608 dólares), dijo Modi. 

El ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, también acudió a la plataforma Twitter para expresar que está profundamente entristecido del trágico accidente de incendio en una fábrica de polvora en Krishnagiri (Tamil Nadu).

«Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y rezo por la pronta recuperación de los heridos”, señaló.

Fuente: TeleSUR