Un nuevo accidente férreo se produjo la noche este 26 de marzo en el estado de Dakota del Norte, en el norte de Estados Unidos, donde un tren de 70 vagones descarriló y vertió materiales peligrosos, de acuerdo con información de la prensa local.

Un tren de la compañía Canadian Pacific se accidentó alrededor de las 23:15 horas (hora local), aproximadamente a una milla de la localidad de Wyndmere, en el condado de Richland. No se reportaron heridos, de acuerdo con el vocero de la empresa ferroviaria, Andy Cummings.

Alrededor de 31 de los 70 carros del tren descarrilaron, algunos de ellos transportaban asfalto líquido, dijeron miembros de la tripulación al diario local Grand Forks Herald.

De acuerdo con los reportes, la compañía ferroviaria descartó una afectación a la seguridad pública, ya que no había cuerpos de agua o ríos cerca de donde ocurrió el incidente y tampoco fue necesario llevar a cabo evacuaciones.

El material peligroso está siendo recolectado por personal y autoridades locales, reportó Canadian Pacific, de acuerdo con los informes de la prensa.

El personal que trabaja en la zona dejará que el frío solidifique el material vertido, que se espera que se transforme en una especie de gel. La limpieza podría tardar entre 7 y 10 días, de acuerdo con una nota informativa de la cadena Fox.

Algunas venidas cercanas fueron cerradas, informó la Policía del condado de Richland.

Se trata del último de una serie de accidentes ferroviarios que se han registrado en las últimas semanas en Estados Unidos.

El más grave de ellos ocurrió a inicios de febrero en East Palestine, Ohio, donde 50 carros descarrilaron vertiendo materiales tóxicos en un accidente que obligó a la evacuación de cientos de residentes.

Fuente: Sputnik Mundo