El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, informó este miércoles que el país enfrenta una nueva ola de la Covid-19 que trae como consecuencias un alza de los casos de la enfermedad causada por el Coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario dijo que “tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones cerradas, con pocos espacios, con mucha aglomeración”.

Las autoridades prevén el inicio de la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas. En un primer momento se vacunará a las personas mayores de 80 años.

Según cifras oficiales, el 81 por ciento de la población uruguaya ha recibido dos dosis de la vacuna anti-covid, y casi el 60 por ciento cuenta con tres dosis.

El ministro de Salud reportó que durante la semana epidemiológica número 50 (del 11 al 17 de diciembre) se registraron 4.599 casos activos del mal respiratorio.

El número de casos acumulados confirmados es de 1.002.988, de acuerdo con las estadísticas. En el periodo mencionado se realizaron 22.293 test, con un 22.2 por ciento de resultados positivos. En la semana epidemiológica 50 se contabilizaron dos fallecidos para un acumulado de 7.552 decesos.

Fuente: TeleSur