Sabiendo que el delantero holandés podría perder protagonismo en el Barça ante la llegada de Ferran Torres, el club turinés tiene previsto mantener contactos en los próximos días con la cúpula azulgrana para conseguir la cesión del atacante que llegó al Camp Nou del Olympique Lyon el pasado verano libre de contrato, según informa el periodista italiano Gianluca di Marzio.

Tras la rotura de ligamentos cruzados de Federico Chiesa, baja para el resto de la temporada, Memphis se ve en la capital del Piamonte como el sustituto ideal por su polivalencia para jugar en la delantera tanto por el eje como partiendo de la banda izquierda. Depay ya fue objetivo de la Juventus pero finalmente se decantó por el Barça ante el deseo expreso de Ronald Koeman de contar con él.

Memphis ya sonó como posible moneda decambio para incorporar a Álvaro Morata, petición de Xavi para el Barça. Aún quedan tres semanas para que se cierre el mercado invernal pero Massimiliano Allegri ya se ha mostrado muy contundente sobre el futuro del delantero madrileño al vetar su salida: «No voy a hablar del mercado, este es el plantel y lo mantendremos así».

Memphis reapareció el sábado en Granada después de más de un mes de baja con un pobre rendimiento que espera revertir este miércoles (20 h./Vamos) si Xavi decide alinearle ante el Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España, que tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudí.

Fuente: Mundo Deportivo