Una avioneta con un piloto y tres pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en la avenida La Amistad de Ciudad de Panamá, cerca del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert, sin que hubiera que lamentar víctimas, informa la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

El organismo explicó que la aeronave, con matrícula HP-1655, procedía de áreas comarcales (como se denominan en Panamá las regiones con población mayoritaria indígena) y cayó cerca del Colegio Chino Panameño. «Las cuatro personas a bordo se encuentran con vida«, destacó la AAC.

Las fotografías publicadas en las redes sociales muestran que el aparato se partió en dos a la altura de la cola, pero la cabina permaneció intacta. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la AAC y personal médico llegaron al lugar para llevar a cabo labores de limpieza e inspección y prestar asistencia a los ocupantes. La avioneta fue retirada de la calzada una vez finalizados los trabajos. 

Como consecuencia del incidente, las autoridades suspendieron las operaciones del aeropuerto, pero las restricciones se levantaron una hora después.

Fuente: RT en Español