Al menos 26 muertos en Nigeria como consecuencia del naufragio de un barco en el río Níger, en el oeste de la nación africana, según informaron los servicios de emergencia.

El portavoz de la Agencia de Emergencia del Estado de Níger (NSEMA), Ibrahim Husseini, señaló a través de un comunicado que se han recuperado 26 cadáveres mientras se ha rescatado a más de 30 personas.

La embarcación tenía unas 100 personas a bordo que iban con destino a sus cultivos en la comunidad de Gbajibo, ubicada a unos 251 kilómetros de la capital estatal de Minna.

A su vez, el director general de NSEMA Garba Salihu, detalló que el naufragio ocurrió sobre las 07H30 hora local (06.30 GMT) en una zona comprendida entre las presas de Jabba y Kainji.

De acuerdo con medios internacionales, los servicios de emergencia tardaron horas en llegar al lugar del accidente debido a lo remoto de la zona, entretanto, continúan las labores de búsqueda y rescate.

Al mismo tiempo, las autoridades han dado indicaciones a los locales de permanecer atentas para tratar de localizar a las personas desaparecidas, según confirmó el vocero Husseini.

Por su parte, el gobernador de Níger, Mohammed Umaru Bago, expresó su dolor ante el accidente que calificó de “asombroso y lamentable” mientras recalcó la necesidad de emplear chalecos salvavidas y no viajar en estas embarcaciones precarias.

El pasado mes de junio, más de cien personas perecieron en el hundimiento de una embarcación en el río Níger, naufragios que suelen ser frecuentes ante la sobrecarga y las malas condiciones de las naves.

Fuente: TeleSur