Cuatro jóvenes han muerto, y otros tres han resultado heridos cuando trataban de cruzar las líneas del tren por una zona de paso no autorizado.

Según las autoridades el grupo fue impactado por un convoy de la compañía Renfe, en el tramo Parets-Granollers-Canovelles, en las alturas de Montmeló, en Barcelona.

Tres de los jóvenes murieron en el acto, y otro falleció poco tiempo después producto a un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por lesiones internas.

Según la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña los muchachos intentaron cruzar las vías en un punto no autorizado, cerca de una curva y con poca visibilidad, justo cuando pasaba un convoy de la línea R3.

Los chicos, todos de entre 19 y 22 años, acudían al festival de música electrónica “DURO Festival”, y en el momento del siniestro trataban de cortar camino atravesando las vías para llegar al recinto del evento, a pocos metros de la estación de Montmeló.

Para atender a las personas afectadas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, por su parte los Bomberos de la Generalitat han enviado siete dotaciones que han ayudado a evacuar la zona y a trasladar a los heridos a las ambulancias.

Alrededor de 170 pasajeros viajaban en el tren, pero según la SEM ninguno ha necesitado atención médica, y al momento de esta nota la compañía Renfe ya buscaba alternativas para transportar a sus pasajeros hacia su destino.

Fuente: TeleSur