La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, México, confirmó que todavía trabaja en el rescate de personas tras el derrumbe del techo en la iglesia La Santa Cruz en Ciudad Madero, mientras la Vocería de Seguridad informó que un primer reporte indica que fueron 11 los muertos.
Las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas hay cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad, una de ellas un bebé de un año. Por otra parte, dieron a conocer que también han rescatado 60 personas que fueron trasladadas al Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco, entre otros.
- Te puede interesar: Techo de iglesia en México se derrumba
Dentro del reporte preliminar se contempla que alrededor de 100 personas estaban en el recinto al momento del incidente y se calcula que unas 30 personas están atrapadas.
Los hechos ocurrieron cuando la tarde de este domingo se registró el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.
Al lugar asistieron también la Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el plan de contingencia para estos casos, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, así como cuerpos de emergencia de gobierno y voluntarios.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, envió un mensaje donde brindó su solidaridad con todas las familias que han perdido a sus familiares en el derrumbe. Aseguró que lamenta profundamente el incidente que también ha dejado varios heridos.
Asimismo, trascendió que ha instruido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.
Fuente: TeleSur