Siete muertos y alrededor de diez heridos es el saldo preliminar del derrumbe del techo de una iglesia en plena misa dominical celebrada este domingo en Ciudad Madero, al sur del estado mexicano de Tamaupilas, en la costa del Golfo de México.

El informe oficial destaca que el hecho ocurrió en la parroquia de Santa Cruz cuando una presunta falla estructural provocó el colapso de toda la parte superior del recinto religioso donde, según testigos, se celebraba un bautismo.

Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, lamentó la tragedia en sus redes sociales e informó que se han movilizado los cuerpos de rescate para atender a las víctimas. «Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate«, escribió.

Los rescatistas se veían levantado los puños para pedir silencio y poder identificar algún grito de las personas atrapadas. Un video de una cámara de seguridad muestra supuestamente el momento en que la iglesia empieza a colapsar en medio de una espesa nube de polvo. La zona estaba rodeada por varias ambulancias, patrullas, policías y militares.

En redes sociales se difundían mensajes para pedir herramientas, como madera, gatos hidráulicos o marros, todo lo que sirviera para remover escombros. «Estamos viviendo un momento muy difícil se ha colapsado el techo de una iglesia estando la celebración de la eucaristía«, dijo el padre José Armando Álvarez, obispo de la diócesis de Tampico.

Fuente: Tele Sur