El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la jornada de trabajo para abordar los avances en las labores de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), tras las fuertes lluvias registradas en la zona, dejando hasta el momento 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

«El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes«, precisó el mandatario.

Además, indicó que se ha realizado un estudio completo con imágenes satelitales del lugar, antes y el después del hecho. «Este estudio nos permite conocer a fondo qué y cómo ocurrió”, acotó.

El Ejecutivo destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones. «Yo alerto a nuestro pueblo a tomar medidas de prevención, de cuidado, para cuidarse y cuidar a sus vecinos, a su comunidad. La solidaridad y el amor es lo que nos salva, lo que nos guía y nos lleva adelante«, dijo.

El jefe de Estado recordó que, en la visita realizada en la víspera a la zona afectada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, «estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza«.

«Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y volverá a brillar en vida, en paz», enfatizó el mandatario, asegurando que «no le vamos a fallar al pueblo, estamos con Las Tejerías y reconstruiremos completamente toda la población del municipio Santo Michelena«.

Asimismo, resaltó la relevancia de la unión cívico-militar para enfrentar la situación climática, que también ha afectado a otras naciones latinoamericanas.

El Ejecutivo también agradeció la solidaridad expresada con el pueblo venezolano tras la tragedia ocurrida en Las Tejerías. «Venezuela da amor y solidaridad y recibe amor y solidaridad del mundo entero«, declaró.

Fuente: teleSUR