El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia, reportó hoy que la incidencia de la Covid-19 sigue bajando en el país, con 296 casos por 100 mil habitantes en el período del 9 al 15 de diciembre, contra 375 registrados la semana anterior.

De acuerdo con el último parte del ISS, divulgado este viernes, el ingreso de casos graves en salas de cuidados intensivos descendió en ese período 0,2 puntos, para un 3,2 por ciento, aunque el número general de hospitalizaciones se incrementó del 14,5 al 14,8 en el porcentaje.

Por otra parte, el índice de transmisibilidad del virus SARS-Cov-2 cayó a 0,98, por debajo del umbral epidémico de 1, una disminución respecto a la semana anterior, cuando el mismo fue de 1,10, indica el informe.

El 14 de diciembre último la Federación de Instituciones Hospitalarias (Fiaso) reportó que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos se redujo en este país un 7,9 por ciento durante la última semana.

Esa entidad sanitaria italiana señalo en su reporte que en ese período se ralentizó el incremento de hospitalizaciones en general, con un incremento de solo el 4,6 por ciento, cifra inferior al 15,0 registrado el 6 de diciembre y al 19,5 por ciento reportado en el parte del 29 de noviembre.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci expresó el pasado 5 de diciembre que en Italia “deberíamos empezar a hablar de Covid-23, para que todos entiendan que la enfermedad es profundamente diferente de la original”, y agregó que “la forma actual es menos agresiva y sabemos curarla mejor”.

La situación en hospitales y unidades de cuidados intensivos está bajo control”, opinó, e indicó además que “las epidemias duran de dos a tres años, siempre ha sido así en la historia, con o sin vacunas”, por lo cual espera que a la Covid-19, “en la próxima primavera la dejemos atrás”.

Fuente: Prensa Latina