La Prefectura de Lyon, al este de Francia, informó este viernes que un incendio ocurrido en horas de la madrugada en la localidad de Vaulx en Velin provocó el deceso de diez personas, entre ellas cinco niños.

El siniestro se desató en la planta baja de un edificio de viviendas de siete pisos ubicado en el barrio de Mas du Taureau, hacia las 03H00 hora local, y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores.

Debido al incidente sufrieron lesiones un total de 14 personas, de las cuales cuatro permanecen en estado crítico. Dos bomberos que acudieron a sofocar el incendio presentan heridas leves.

Medios locales señalan que el fuego se extendió muy rápidamente y que la propagación de humo por las escaleras complejizó la evacuación.

Dada la magnitud del incendio, 170 bomberos fueron enviados a combatirlo. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, declaró a la prensa que estos debieron trabajar en condiciones muy difíciles.

El funcionario expresó su confianza en que los bomberos y la Fiscalía de Lyon determinen las causas del siniestro. Subrayó que es prioridad identificar a todas las víctimas y comunicarlo a sus familiares.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la Policía Judicial se encargará de investigar lo sucedido y determinar las causas y circunstancias del hecho. El ente puntualizó que “no se descarta ninguna hipótesis, en particular la pista criminal”.

Fuente: TeleSur