China anunció hoy el comienzo de una campaña para aplicar una cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19 y así reforzar la protección inmune de grupos vulnerables, como las personas mayores de 60 años.

El Consejo de Estado (gabinete) explicó que todas las sustancias aprobadas hasta ahora en el país están disponibles para el refuerzo y aparte de los ancianos, también priorizarán a quienes sufren de enfermedades crónicas y están inmunodeprimidos.

Recomendó a la población escoger una vacuna distinta a la recibida en la primera, segunda y tercera dosis anteriores, pues se comprobó que la combinación de preparados con diferentes tecnologías brinda mayor protección.

China procedió con la segunda vacunación de refuerzo en medio de un alza fuerte de casos mientras simplifica las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 implementadas desde 2020 y lugares como Hong Kong, levantan los controles en la frontera.

En ese contexto destaca el cese de los confinamientos masivos, el fin de las pruebas PCR para acceder a cualquier sitio público, excepto las escuelas, los centros de salud y las casas de abuelos, así como la posibilidad de recuperarse en casa.

Pero al mismo tiempo se conoció de un aumento de enfermos y de largas colas en los centros sanitarios, al punto de que el país comenzó a instalar más clínicas de fiebre para reservar los hospitales solo a las personas en situación de gravedad.

China tiene registro de al menos 30 mil 800 muertos y nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del Coronavirus en diciembre de 2019.

Fuente: Prensa Latina