Las autoridades israelíes se estarían preparando ante un inminente ataque de Irán en su territorio, según reveló una fuente de alto nivel del país hebreo al diario ‘The Wall Street Journal’.
La agresión podría suceder en el transcurso de los próximos dos días, de acuerdo con la información dada a conocer este 11 de abril.
- Te puede interesar: Mueren siete recién nacidos en Trinidad y Tobago por Tobago
«Israel se prepara para un ataque directo de Irán contra el sur o el norte de Israel en las próximas 24 a 48 horas, según una persona familiarizada con el asunto. Sin embargo, una persona informada por los dirigentes iraníes dijo que, aunque se están discutiendo los planes de ataque, no se ha tomado ninguna decisión definitiva», detalla el periódico estadounidense.
En días recientes, Irán amenazó públicamente con tomar represalias contra Israel por un ataque israelí perpetrado la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Siria.
Tras la agresión, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país persa declaró que se reserva el derecho de responder al ataque aéreo israelí contra el consulado en Damasco, así como de determinar exactamente cómo «castigar al agresor».
«Cuando atacan el consulado, es como si hubieran atacado nuestro suelo», dijo el 10 de abril el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en un discurso público después de las oraciones de Eid al-Fitr en la Gran Mezquita de Teherán.
El ataque provocó la muerte de miembros de siete oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI), entre ellos el general Mohamad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del CRGI en Siria y el Líbano, así como el subcomandante Mohamad Hadi Hajizadeh, de acuerdo con las autoridades iraníes.
El 6 de abril pasado, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se pusieron en «alto estado de vigilancia» por temor a una respuesta iraní, informaron en ese momento medios occidentales como CNN y Reuters, citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.
John Kirby, asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reconoció que el Gobierno de Bien está preocupado por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán, lo cual podría hacer metástasis en el Oriente Medio en medio del conflicto palestino-israelí, que ya ha dejado más de 33.000 muertos en la Franja de Gaza y unos 1.200 del lado de Israel.
Fuente/ Sputnik Mundo