Al menos siete neonatos fallecieron en un hospital de Trinidad y Tobago como consecuencia de una sepsis y los padres exigen una investigación profunda sobre las circunstancias alrededor del suceso, informó hoy la prensa local.

Foto ©/ Prensa Latina

Según el diario Guardian Media, todos los bebés tenían menos de 32 semanas de nacidos, murieron entre el 2 y 9 de abril en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital General de Puerto España y hay un octavo todavía en condiciones críticas.

Además, trascendió que pruebas de laboratorio confirmaron en ellos una fuerte infección causada por las bacterias Klebsiella, Enterobacter y Serratia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país indicaron en un comunicado que los bebés recibieron alta dosis de antibióticos y las terapias más avanzadas, pero no surtieron efecto.

Si bien afirmaron que los médicos mantuvieron a los padres debidamente informados, éstos aseguran que les ocultaron la verdadera causa de la muerte y demandan una pesquisa porque todos los niños estaban sanos.

Datos oficiales ubicaron en 2022 la tasa de mortalidad infantil de Trinidad y Tobago en 9,75 por cada mil nacidos vivos y se trata de la más baja reportada en el Estado caribeño en los últimos 34 años.

Fuente/ Prensa Latina