Incendio registrado en el hospital Ibn Khatib de la capital iraquí, fue ocasionado después de que un accidente produjera la explosión de un tanque de oxígeno.

Personal médico ha señalado que el tanque explotó en el área de reanimación pulmonar ,debido al incumplimiento de las condiciones de seguridad, relacionadas con el almacenamiento de cilindros de oxígeno.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a otros nosocomios para recibir atención médica. Asimismo, derivado del fuego, el hospital fue desalojado, por lo que los demás pacientes fueron trasladados a otros centros médicos para continuar con su tratamiento.

El presidente de Irak, Barham Salih, señaló este domingo en su cuenta de Twitter que la causa principal de la tragedia fue la destrucción de las instituciones estatales debido a la corrupción y la mala gestión.

Revelan que el hospital no está equipado con sistemas de protección contra incendios, y sus instalaciones fueron hechas con materiales inflamables. Además, el departamento de bomberos recibió información sobre el incendio con un considerable retraso de tiempo.

Fuente: RT en Español