Los equipos de bomberos de Brasil buscan a un número indeterminado de desaparecidos después de que 10 vehículos y cinco camiones fuesen arrastrados por un deslizamiento de tierra en una carretera la noche del lunes en el municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná.

La Policía Federal de Carreteras informó que el lunes se encontró un cuerpo sin vida entre los escombros. Sin embargo, las búsquedas tuvieron que interrumpirse durante la noche por el mal tiempo.

El alcalde de Guaratuba, Roberto Justus, se encontraba en la carretera en el momento del deslizamiento. «Una cosa horrorosa. Una montaña se vino abajo. Nos arrastró por encima de otros vehículos. Nosotros él y el chófer estamos vivos por un deseo de dios. No sé cómo, pero el lodo vino por debajo y nos levantó y luego nos lanzó encima de los carros que estaban parados», dijo.

Justus relató que, una vez que su vehículo volcó, rompieron los vidrios para poder salir y fueron inmediatamente rescatados. «Estamos en shock. En este momento solo pensamos en las personas que se quedaron allí«, comentó.

Por su parte, Carlos Moisés, alcalde del vecino estado de Santa Catarina, comunicó que equipos de bomberos de esta zona se han trasladado hasta Paraná para ayudar en los trabajos de rescate.

En Santa Catarina, las fuertes lluvias, que comenzaron el sábado, también provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas.

Fuente: RT en Español