Los Gobiernos de Nicaragua y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera, que incluye programas de capacitación, modernización y lucha contra las ilegalidades, informaron medios del país centroamericano.

«El acuerdo promueve la sinergia en la lucha contra los delitos aduaneros, fortalece los mecanismos para un tráfico más fluido de mercancía bajo la observancia de los instrumentos internacionales y en virtud de las legislaciones nacionales en materia de derecho aduanero de ambos estados», precisó la emisora La Primerísima.

Según la nota, el flamante instrumento impulsa el desarrollo de programas de formación de funcionarios de aduanas, la modernización y actualización de instrumentos, equipos y servicios, así como la exploración de nuevos métodos de lucha contra posibles infracciones aduaneras.

El memorando, suscrito en el marco del aniversario 78 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Managua y Moscú, fue firmado por la embajadora nicaragüense, Alba Azucena Torres, y el ministro de Aduanas de Rusia, Vladímir Bulavin.

Desde 2007, cuando Daniel Ortega regresó a la presidencia de Nicaragua, ambas naciones retomaron su colaboración y alianza en temas estratégicos y de interés común, desde el ámbito político hasta el biotecnológico.

Fuente: Sputnik Mundo