Xavi dispuso un once con los futbolistas que disfrutan de menos minutos y, sobre todo, con Alves. Precisamente, el lateral fue uno de los jugadores más aplaudidos y más destacados. El amistoso contra Boca, que terminó 1-1, se decidió en la lotería de los penaltis, que cayó del lado del Boca. El gol catalán lo firmó Jutglà, delantero del Barça, que debutó con Xavi contra Osasuna y ha encontrado hoy portería.

Los catalanes dominaban el balón y llevaban el peso del encuentro, pero sin demasiado peligro. La primera aproximación de los culés llegó en el minuto 6 Pase de Eric García. El Barcelona apretaba bien sin pelota a los argentinos y nos les permitía salir con claridad. El primer disparo entre los tres palos fue también de Riqui Puig.

En el minuto 18, Dani Alves, que estaba siendo el nombre propio, probó un disparo desde fuera del área. La primera de Boca llegó en el 28. Lenglet no pudo frenar a Villa y el chute del jugador se fue, finalmente, al lateral de la red. En la recta final del primer tiempo llegaron las jugadas más claras de los azulgranas.

En la tanda de penaltis Boca se llevó la Maradona Cup tras detener un lanzamiento el portero a Matheus y mandar alto Guillem Jaime su disparo desde los once metros.

Periodista: Diario Marca