La epidemia de mucormicosis, infección necrosante producida por un hongo negro que se propaga entre los sobrevivientes del covid-19 en la India, a la que se suman varios contagios por ‘hongo blanco‘, medios locales reportan sobre el primer caso en el país de una tercera enfermedad fúngica incluso más peligrosa provocada por el hongo amarillo.

El primer diagnóstico por esta afección fue emitido este lunes en la ciudad de Ghaziabad, en el norteño estado de Uttar Pradesh, que limita con Nepal. El paciente, cuyo sexo y edad no han trascendido, fue hospitalizado y se encuentra bajo tratamiento.

Los síntomas del cuadro sintomático que se atribuye a la nueva infección fúngica incluye estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal. La infección por hongo amarillo es tratada con inyecciones del fármaco antifúngico anfoterecina-B, aunque no se precisa su tasa de letalidad.

Las medidas de prevención son la higiene para reducir la exposición a alimentos descompuestos y heces, así como mantener un nivel de humedad en el hogar en un rango de entre el 30 y 40 %.

Fuente: RT en Español