Al menos 38 personas murieron en el estado de Bihar, en el este de India, después de beber alcohol adulterado, reportaron las autoridades locales, pero la cifra podría aumentar en el curso de este sábado, luego que se ha informado de más enfermos en otros distritos que no habían notificado casos.

La tragedia empezó este lunes cuando en el distrito de Saran se reportaron los primeros intoxicados por beber el alcohol adulterado y esta situación se ha prolongado hasta este día 17 de diciembre cuando algunos medios sostienen que la cifra de fallecidos supera los 80.

Las primeras víctimas comenzaron a llegar a los hospitales en el área de Chhapra del distrito Saran de Bihar y reportaron calambres estomacales, vómitos y visión borrosa, dijo el funcionario del distrito local Rajesh Meena.

El oficial superior de policía, Santosh Kumar, dijo que 38 personas habían muerto el jueves por la tarde y que al menos otras 10 estaban gravemente enfermas.

Kumar dijo que, una docena de personas involucradas en la elaboración ilegal de alcohol habían sido detenidas y estaban siendo interrogadas.

Dos policías locales habían sido suspendidos por su presunta participación. En el estado de Bihar está prohibida la fabricación, venta y consumo de alcohol.

En la India, cientos de personas, en su mayoría pobres, mueren cada año por consumir alcohol adulterado, que es más barato que el alcohol producido comercialmente pero que a menudo tiene ingredientes tóxicos que pueden provocar envenenamiento.

Según las familias de las víctimas, varias de las personas que fallecieron bebieron el lunes un licor de fabricación local conocido como «Mahua» o «Desi Daru», durante una boda y otros eventos.

Tras ingerir el líquido, muchos se quejaron de dolores estomacales y de sufrir pérdidas de visión. También empezaron a vomitar. 

Fuente: teleSUR