La variante Delta del coronavirus azota con fuerza a varios países de Asia, luego de que este viernes Bangladés estableciera un récord de 212 fallecidos en 24 horas y el país superara el millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias bangladesíes han afirmado que el rápido aumento de los casos se debe a la contagiosa variante Delta, detectada en la India, pero ya presente en más de 100 países. Además, enfrentan escasez de vacunas para inmunizar a una población de 165 millones de habitantes, de los cuales se han vacunado hasta la fecha unos 10 millones.

Corea del Sur registró un nuevo récord diario de infecciones de Covid-19 al sumar 1.316 casos, por lo cual el Gobierno aprobó el máximo nivel de restricciones para Seúl (capital) y sus alrededores, donde se concentran el 80 por ciento de nuevos casos.

En Tailandia las autoridades de sanidad informaron sobre 9.276 nuevos casos y 72 muertes en las últimas 24 horas, con lo cual fijaron los totales en 317.506 contagios y 2.534 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: teleSUR