Este sábado finalizó la súper liga Claro Nicaragua 2022, único torneo de fútbol infantil organizado a nivel nacional que reunió a por lo menos 800 pequeños jugadores de todo el país.

«Este es el tercer año que implementamos la liga y por la situación de pandemia no la hicimos el año pasado, pero ya la estamos retomándola, con el compromiso de mantenerla en el transcurso de los próximos años e ir ampliando las categorías, actualmente son dos las que disponemos de 9 y 10 años y de 11 y 12, en un futuro esperamos ampliarlo a un mayor rango de edad», afirmó el gerente de mercadeo de Claro Nicaragua, Kenneth Silva.

Los equipos ganadores recibieron certificados de consumo en tiendas deportivas, sendos trofeos y medallas para cada jugador.

«Nos sentimos bastante orgullosos por estar fomentando estos espacios deportivos, no solo para los niños sino también para los padres de familia, los entrenadores y pues nos compromete, porque nos llena de mucha satisfacción poder disponer de estos espacios donde los niños demuestran sus talentos y esperamos que en un futuro, estos mismos niños estén representándonos en nuestra selección nacional», dijo Silva.

Esta liga infantil que inició con 80 equipos, es organizada por la empresa Claro Nicaragua, socialmente responsable y comprometida con el deporte.

Periodista: Román Rodríguez