Un incendio en un restaurante ubicado en la madrileña plaza Manuel Becerra dejó dos personas muertas y una docena de heridos, además el local quedó destruido. 

Según los testigos, el fuego se originó porque uno de los camareros, al flambear un plato, produjo una llama que llegó al techo y las paredes del establecimiento, que estaban cubiertas con plantas artificiales.

El servicio de emergencias Samur de Madrid atendió en este siniestro a doce personas, dos de las cuales fallecieron, indicó a los periodistas Montse Marcos, la supervisora de de esa institución médica. 

De las otras diez personas afectadas por el incendio en el restaurante, ubicado en una zona en el oeste de la capital española, unas cuatro sufrieron heridas leves y seis «fueron trasladadas, con carácter grave, a diferentes hospitales de Madrid», señaló Marcos.

Algunos comensales pudieron salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida y tuvieron que refugiarse en la cocina. 

De los doce heridos, seis aún sigue ingresados en hospitales, según ha informado el alcalde de la capital Jose Luis Martínez Almeida, que ha visitado el lugar. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según ha explicado un portavoz, quien ha agregado que, en estos momentos, la Policía Científica se encuentra realizando el reportaje fotográfico en el interior del restaurante. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del incendio.

Fuente: teleSUR