Los servicios de emergencia lograron rescatar este viernes a las 27 personas que durante más de diez horas permanecieron atrapadas en las cabinas del teleférico de Quito a causa de un fallo técnico en el sistema, según lo confirmó el alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz.

Otras 47 personas se habían quedado sin transporte en la cima de la montaña y algunas de ellas bajaron a pie, en un trayecto de entre tres y dos horas, en medio de la noche, señaló el funcionario, que se declaró «absolutamente indignado» ante la falta de un «protocolo claro» de la empresa operadora para rescatar a los atrapados.

Según explicó, el servicio se suspendió a las 16:30, dos horas después se notificó sobre el hecho a los bomberos, que acudieron «inmediatamente» al lugar, pero empezaron la operación de rescate pasadas las 20:00, dado que la compañía creía que podía reanudar el servicio.

Tras el accidente, se ordenó la clausura de las operaciones de teleférico para comprobar si la compañía «tiene los permisos al día y si los mantenimientos estaban realizados».

Fuente: RT en Español