El Servicio Meteorológico Nacional de México anunció el jueves que el huracán Olaf de categoría 2 impactó en horas de la noche la ciudad mexicana de San José del Cabo, estado de Baja California Sur.

De acuerdo a la información de la agencia meteorológica, Olaf tocó tierra a las 22:00 (hora local) a 35 kilómetros de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 y rachas de 185 kilómetros por hora. El servicio meteorológico mexicano pronostica fuertes lluvias e inundaciones en localidades de los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa y en regiones de Jalisco.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que Olaf se debilitó a categoría 1 la madrugada del viernes y continuaba desplazándose sobre el sur de la península mexicana de Baja California.

También se suspendieron las actividades laborales del sector público en las localidades de Los Cabos y La Paz, así como el cierre de puertos a embarcaciones menores y turismo náutico y anunciaron la suspensión de clases presenciales en todos los niveles.

Fuente: TeleSUR