De acuerdo con medios locales, fueron evacuados los pocos internos que quedaban en el establecimiento penitenciario.

La Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe, la prisión más grande del país, se encuentra este jueves envuelta en llamas en medio de la violenta situación que atraviesa la nación.

De acuerdo con medios locales, fueron evacuados los pocos internos que quedaban en el establecimiento penitenciario luego de que a principios de mes huyeran unos 3 mil reclusos por un ataque de los grupos delincuenciales.

Si bien no se han precisado las causas del incendio, fuentes internacionales responsabilizan a las bandas armadas que han sumido al país en el caos.

Las imágenes muestran a columnas de humo sobre la Penitenciaría Nacional mientras los bomberos combaten las llamas.

Tras el pasado 28 de febrero, se produjo una escalada de la violencia en Haití luego de que el primer ministro Ariel Henry anunciara la celebración de elecciones para agosto de 2025 mientras estaba previsto que abandonara el poder este año tras un acuerdo nacional.

Este lunes, el premier anunció su renuncia ante la violencia desatada por las bandas. Posteriormente, la Comunidad del Caribe (Caricom) estableció la creación de un Consejo Presidencial, el cual ha sido rechazado por diversos actores políticos en el país.

Fuente/teleSUR