El huracán Delta que se aproxima a las costas de México alcanzó este martes la categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Delta se ubicaba como un huracán de categoría 2, en las primeras horas de la mañana, pero las condiciones meteorológicas provocaron que tomara fuerza en las últimas horas.

«Se espera que fuertes lluvias azoten partes de las Islas Caimán, el oeste de Cuba y el norte de la Península de Yucatán hasta mediados de semana. Estas precipitaciones podrían provocar importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra» señalaron las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México.

También indicaron que durante esta noche las intensas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Hasta el momento, el centro del huracán se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Fuente RT actualidad.

Periodista: María René González