Al menos 31 personas fallecieron y varias resultaron heridas este domingo en el estado de indio de Uttar Pradesh, producto de dos accidentes de tránsito. Las autoridades del estado del norte de India anunciaron que se encuentran investigando las causas que generaron ambos accidentes.

En el primer accidente reportado en la noche del sábado, al menos 26 personas, la mayoría mujeres y niños, perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se volcó y cayó en un estanque en la ciudad de Kanpur.

Los pasajeros volvían de un templo cuando tuvo lugar el incidente, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano para su atención, mientras agentes de seguridad se trasladaron al lugar del accidente para iniciar la investigación para esclarecer lo sucedido.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció una indemnización de unos 2.500 dólares para los familiares de los fallecidos en el accidente.

En el segundo accidente al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas, indicó el comisionado de policía de Kanpur.

Según el funcionario, el accidente sucedió cuando un camión que iba a gran velocidad chocó contra una pala mecánica que se había detenido en un paso elevado para cambiar un neumático pinchado.

Los accidentes de tránsito en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

Fuente: TeleSur